MÓDULOS Y OBJETIVOS

Objetivos: Brindar recursos valiosos para el trabajo del Acompañante Terapéutico en el área de la discapacidad. Revisar conceptos en torno a la discapacidad y problematizar algunas concepciones. Reconocer diferentes miradas y enfoques a partir de la lectura de textos. Promover espacios de reflexión activa respecto d ela idea de inclusión. Ofrecer estrategias para la prácitca del Acompañante Terapéutico.
Descripción: Se formarán AT con recursos para poder brindar elementos a las personas para ampliar sus posibilidades de hacer por sí mismos. Abriendo espacios a nuevas experiencias, actividades y aprendizajes que promuevan la autonomía. Se apuesta a la inclusión y se motiva el pensar la práctica y la problemática de la discapacidad. Se reflexiona sobre lo instituido y lo instituyente, sobre lo naturalizado y los interrogantes.

Duración: 2 (dos) meses.

Inicio: 5 de septiembre 2022

Tasa Académica: $1000.- de inscripción y 3 cuotas de $3000.- Cada una.

Modalidad de cursado:  Cursado virtual sincrónico y asincrónico. 1 vez por semana se dictan clases sincrónicas de 4 horas.

Lugar de cursado: Aulas Virtuales.

Horarios: horario sincrónico a definir.

Modalidad de cursado: Cursado virtual sincrónico y asincrónico. 1 vez por semana se dictan clases sincrónicas.
Metodología de cursado: Cursado virtual asincrónico. Una clase sincrónica por semana donde cada profesor presentará material teórico, acompañado de estrategias pedagógicas acorde al módulo en curso. En todas las clases se aprende a través de la presentación de casos prácticos, trabajos en grupos y elaboración de guías, se analizan películas que en ocasiones permiten identificar situaciones de casos particulares que facilitan el aprendizaje y la adquisición de habilidades

Modalidad de cursado: Cursado virtual sincrónico y asincrónico. 1 vez por semana se dictan clases sincrónicas de 4 horas.

Elinor Alvarellos – Lic. en Psicología y AT
Francisco Alvarellos – Prof. Educación Física

Tasa Académica: $1000.- de inscripción y 3 cuotas de $3000.- Cada una.

INSCRIBITE AHORA

Requisitos Generales para Inscripción

• Fotocopia de DNI

• Fotocopia del secundario completo
  • Abonar matriculación y primera cuota al inscribirse

Ficha de Inscripción
La publicación de esta información se va actualizando a medida que se van confirmando los cursos.

Tel / Fax : 0351- 5353684 int 20029
Cel.: (0351) 3516625122 (solo mensajes)

E-mail : extension@fcm.unc.edu.ar