Descripción del proyecto

MÓDULOS Y OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
CURSADO
Duración: 5 meses.
Inicio: 30 de julio de 2025.
Modalidad de cursado: Virtual, los lunes de 18 a 21 hs.
Tasa Académica: Inscripción $15.000 – 5 Cuotas mensuales $28.000.
MODALIDAD
Virtual, los días lunes de 18 a 21 hs.
DESTINATARIOS
Publico en general.
EQUIPO ACADÉMICO:
- Director y Docente: Sr. Alejandro Wlasuk.
Coordinador Administrativa: Sr. Maximiliano Osman, Sr. Marcos de la Vega y Sra. Melania Sequeira.
Plan de Estudios
Contenidos
1- Medicamentos uso terapéutico aspectos clínicos (antibióticos, medios de
contrastes, vacunas, Albumina,
Aspectos generales, acciones terapéuticas y utilización de medicamentos. Dosis día
paciente, Goteos, esquemas de dosis, uso en servicios sala internación, quirófano,
guardia
Normas de facturación
2- Terminología Clínica médica –Aspectos específicos relacionados a dosis
paciente
Generalidades de patologías clínicas, Aspectos generales de medicamentos, formas
farmacéuticas y usos según diagnósticos clínicos (sistema circulatorio, renal,
digestivo, articular)
3- Soluciones parenterales- Soluciones especificas (cardioplejicas -expansores
plasmáticos)-Alimentos enterales y parenterales uso terapéutico
Soluciones parenterales específicas, usos terapéuticos, Alimentos de uso enteral,
parenteral. -Dosis día paciente
Soluciones cardioplejicas, expansores plasmáticos, usos y características clínicas
Normas de facturación
4- Descartables -Insumos utilizados dentro de Ámbito quirúrgico
Insumos descartables utilizados en quirófano, insumos médicos específicos (mallas,
suturas, elementos de prótesis, pinzas especiales de uso quirúrgico)
Normas y protocolos de uso de elementos descartables en Servicios de internación,
quirófano, guardia
5- Aspectos generales de facturación, compra de insumos específicos
hospitalarios clínicos (medicamentos de alto valor, vacunas, medicamentos
oncológicos, descartables/insumos médicos específicos)
Compras de insumos hospitalarios clínicos, normas de gestión y control/facturación –
Registro de utilización insumos médicos, elementos descartables específicos, uso
quirúrgico, Materiales médicos específicos (mallas, pinzas, suturas), Aspectos
generales compra-obras sociales autorizaciones
Normas generales de facturación
COSTOS E INSCRIPCIÓN
inscripción $15.000
5 Cuotas mensuales $28.000.
Requisitos Generales para Inscripción
Fotocopia de DNI
- Fotocopia del secundario completo
- Abonar matriculación y primera cuota al inscribirse
Ficha de Inscripción
La publicación de esta información se va actualizando a medida que se van confirmando los cursos.
Contacto
Horario
De lunes a viernes: 08:00 a 16:00 horas
Tel / Fax : 0351- 5353684 int 20029
Cel.: (0351) 3516625122 (solo mensajes)
A través de correo electrónico:
E-mail : extension@fcm.unc.edu.ar