OBJETIVOS GENERALES:

• El objetivo general del curso es proporcionar a los podólogos las habilidades y conocimientos necesarios para la
    confección y aplicación de ortesis de silicona y alta frecuencia en el pie y el tobillo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
Describir la historia y el desarrollo de las ortesis de silicona.
Identificar los diferentes tipos de ortesis de silicona.
Conocer las indicaciones y contraindicaciones de las ortesis de silicona.
Seleccionar los materiales y herramientas adecuados para la confección de ortesis de silicona.
Explicar los principios de la alta frecuencia.
Conocer las indicaciones y contraindicaciones de la alta frecuencia.
Aplicar la alta frecuencia en el pie.
Aplicar técnicas básicas de confección de ortesis de silicona.
Aplicar ortesis de silicona en las principales patologías y disfunciones podológicas.
Aplicar técnicas de alta frecuencia en el pie .

FUNDAMENTACIÓN:

Las ortesis de silicona son dispositivos ortopédicos que se fabrican con silicona, un material flexible y resistente. Se
utilizan para corregir o prevenir deformidades, aliviar el dolor y mejorar la función del pie .
La alta frecuencia es una forma de energía electromagnética que se utiliza en medicina para fines terapéuticos. Se
utiliza en la podología para tratar una variedad de condiciones, como el dolor, la inflamación y la infección.
El curso proporcionará a los participantes los fundamentos necesarios para comprender el uso de las ortesis de
silicona y la alta frecuencia en la podología.

Fecha de Comienzo: 8 de Junio de 2024
Modalidad: Presencial.
Día/s y Horario de Cursado: Taller de 3 hs. cada tema con una hora y un break entre ambos temas.
Duración: 3 hs. y 30 minutos.

Podólogos y pedicuros.

REQUISITO PREVIO: Segundario(no excluyente) Para participar en el curso, los participantes deben ser podólogos o estudiantes de
podología. También deben tener conocimientos básicos de anatomía y fisiología del pie

Directora:  Podóloga Silvia M. García

Tasa Académica: Inscripción de $3500 (pesos tres mil quinientos) y 1 cuota de $6000 (pesos seis mil).